Corrían el año 2000 en argentina, las cosas estaban complicadas, yo era hija de una familia desestructurada,mis padres se separaron definitivamente cuando yo nací,digo así porque ya se separaran más veces .
Se casaron con 15 y 18 años mi madre estaba embarazada y veníamos de familias  humildes.
Mi madre reiciera su vida con un hombre que parecia el definitivo  llevavan ya varios años juntos .
Un dia llego comentarios de que españa era el pais de las huevos de oro se decía, ya que había trabajo y podías vivir decentemente cosa que en argentina eso era complicado.
Lo de barrer  el suelo de tierra y vivir entre chapas , racionar la comida que comes , cualquier cosa era mejor que eso.
Entonces su pareja marchó
Y ella decidió marchar con el , 6 años pasaron.
Yo y mi hermana  nos quedamos con mi padre , el cual ya tenía una mujer y esperaba a su deseado niño, estuvimos con el los 6 años que mi madre tardó en venir a por nosotras ,parecío una eternidad.
El viaje y librarme de todo aquello que pase ahí fue como un sueño del cual  era imposible creer .
Ver el aeropuerto, el avión  creo que no  me llegaban los ojos para tanta emoción.
Porfin era verdad todo lo que nos prometiera mi madre y se iva a cumplir.
Una ves llegamos a madrid entre preguntas de la policía , escáner  y recojer la maleta, porfin estábamos en la tierra de oro , y tanto porque ver los paisajes  que había de camino a galicia era como ver una revista pero real , dios era increíble las maravillas , el verde , la gente , los animarles.
Al llegar a la casa era una aldea muy bonita donde solo habían 10 casas contadas y mucho mucho verde, lo primero que hice fue habrir la nevera,os va a resultar algo raro ,pero cuando pasas mucha hambre y racionas la comida , créeme tu también habririas la nevera.
Cuando la abrí , esa caja de frío  color plateada llamada nevera ,con toda esa comida chocolates , yogur  , carne , fruta,todo ,para mi era mejor que la fábrica de charlie  jaja. En argentina la fruta que teníamos , era la que nos daban en la frutería ,  que estaba golpeada o mala .
Me la llevaba a casa y lo malo se lo dábamos a los cerdos y lo bueno podíamos comerlo.
Después de toda la felicidad viene la realidad, tenía que aprender gallego , el idioma  que se hablaba en galicia , antes de empezar el cole ,solo me quedaba un mes .
La verdad no me fue difícil en esa  aldea no habia niños y tuve la suerte de que  ahí ubiera gente estupenda , además del idioma , los domingos era el día del tute en casa de dina, una señora que  con el tiempo , ella y su marido se convirtieron en mi segunda familia ,y la verdad es que me la pasaba más en su casa que en la mía , es que ella cocinaba tan rico , cuando probé los callos dios que ricos estaban .
Y bueno cuando al fin llego la hora del primer dia de clase, me podrías preguntar ,estas nerviosa ?ni tanto,pero fue algo la verdad bastante sorprendente me recibieron muy bien al principio claro,ser de argentina a los españoles le resulta bonito nuestro acento.
Algunas son buenas  personas, pero otras lo único que quieren es reírse y usarnos como monos de feria, vos boluda me decían cada día que iva a ese citio que de apoco se iba convirtiendo en un infierno.
A medida que pasaba el tiempo todo se iba desmantelando ,en el país de los sueños.
Amigos que no son amigos, drogas en gente que tú creías que no sería capaz, hasta mi madre esa persona a la que la tenia en un pedestal, me fallo , drogas esa mierda que te come el cerebro decía,pero que aquí en españa era y es muy avitual.
Y con 16 años después de haber superado un cáncer de colon ,después de que me dieran la oportunidad  de volver a vivir, me marche de casa .
Marche con una maleta de ropa un trabajo y un contrato de un piso que solo tenía los mueble, a empezar de cero  en lo que yo creía.
Me costó mucho , trabajaba de camarera, al ser extranjera te pagan una miseria, y trabajas 12 horas  o incluso muchísimo más por el mismo dinero, pero era lo que tenía y con las propinas iba tirando, estuve meses comiendo bocadillos  y huevos  en el microondas  que gracias adiós venía con el piso, vendito y dulce microondas , nunca me alegré tanto de un invento hecho por el hombre.
Hasta que poco a poco iba comprandome,los platos ,vasos , ropa de cama,un año aguante en ese trabajo, pero lo gratificante  fue que yo sola lo hice sali de ahí.
Una ves con la experiencia ganada en hostelería  pude optar por más trabajos , peor o mejor que otros  pero bueno ibas teniendo más donde escojer
El racismo  con el modo chiste para que no te siente del todo mal, en los bares es como tener el limón para la coca cola.
En verdad no fue nada fácil hasta que empiezas a forjar tu carácter, tu límites y empiezas a llevarlo  mejor.
Y vas aprendiendo que no hay nada con huevos  de oro todo cuesta ,si contará las veces que llore por el trato de mis jefes o de la gente , que te toque el culo unos viejos asquerosos , y callar  echándole una sonrisa a remuerdadientes que por dentro decía , cabron si pudiera te daba un bofetón ,pero por necesitar el dinero tenías que soportarlo, y al ser mujer lo tienes peor porque ,los hombre se creen con el derecho de poder insultar a una camarera por darte una mísera  propina de dos euros,luego están los borracho,hasta que con los años ya te quitas el graduado de psicología  aprendiendo como tratar a cada tipo de personas.

Comentarios

Entradas populares